sábado, 24 de marzo de 2012

DÍA 76, JUSTIFICACIONES

Ayer me acosté a las 2:00 y hoy me he levantado a las 8:00.

Hoy tengo que justificar dos cosas, bueno, mejor tres, así le doy más sustancia al post.

La primera es justificar mis tomas de ayer, que no referí la de las 20:00. Bueno, estuve en un restaurante mexicano y me tomé un par de tacos, la verdad es que me encanta el picante, hacía tiempo que no sentía esa sensación en mis labios y mi lengua. Aparte me tomé un par de cañas de cerveza y un vasito de vino.

La segunda justificación viene de la mano de Jaime Brugos a quien, si está leyendo este post, le mando un fuerte abrazo (nótese que el nombre de Jaime Brugos es el único auténtico que refiero en este blog, por el resto quiero proteger la identidad de mis compañeros) Veréis, mi familia se ha puesto de garras conmigo porque yo hacía tomas nocturnas y eso no lo veían normal, así que lo que hice fue mandarle un mensaje al sr. Brugos al respecto:

Gracias de nuevo sr. Brugos.

Le agradezco otra vez que me contestara y la visita a mi blog (tómese su tiempo cuando pueda, cada día posteo una nueva entrada, me hago cargo que debe tener una agenda apretada)

Hoy sí que escribo con una pregunta en mente.

Antes de empezar con la dieta, y tal y como se puede ver en mi blog, hablé con este amigo mío con respecto a ello y me comentaba que su padre, que también siguió los parámetros del libro, hacia tomas nocturnas (se levantaba, acudía a la nevera, y se volvía a dormir)

Eso es lo que mi familia peor lleva de lo que hago, que haga una toma a las dos de la mañana y otra a las cinco (cada tres horas aproximadamente, como un reloj) y tampoco es que me cueste mucho hacer esas tomas, no es que me sienta especialmente cansado (bueno, un poco a lo largo del día sí, pero yo lo achaco a que tengo más energía que necesito liberar haciendo actividades) Así que la pregunta es si lo que estoy haciendo es peligroso (nótese que hoy es mi día 74 con la dieta) o puede ser algo normal, aconsejable o curioso.

Un abrazo.

Edu.

Y Jaime me contestó:

Hola Eduardo, el hacer dos comiditas súper nutritivas durante la noche es lo perfecto para luchar contra el envejecimiento, eso permite mantener la circulación de aminoácidos y ácidos grasos esenciales también durante las horas de descanso. La degeneración y regeneración celular no se interrumpe por la noche y, para que esa regeneración celular sea lo más perfecta posible, requiere la disponibilidad inmediata de esos "nutrientes esenciales y regeneradores".

Nadie lo había expresado antes de que yo lo comentara en mi libro "Adelgazar sin matarse" en 2005 y te puedo asegurar que los resultados de los que lo están siguiendo, empezando por mí mismo, son espectaculares. Por el momento todo parece confirmar que con el mantenimiento de los principios básicos de la Isodieta también en horarios nocturnos se logra frenar considerablemente el envejecimiento.
Tendrás que buscar la forma de molestar lo menos posible a tus familiares al seguirlo y para ello quizás te pueda ser útil dejar preparados los batidos al acostarte para que sólo sea tomarlos y volver a dormir. Te felicito, un abrazo,

La verdad es que eso me anima, le volveré a escribir de nuevo para poder cerrarle la boca a más de uno, que ya creo que va siendo hora. Gracias de nuevo, Jaime.

Y la tercera justificación es la de por qué ya no escribo este tipo de posts como los que escribía los primeros días refiriéndome a mis amigos Dani y Miguel y al MMS. Bueno, para ser sincero es que, ahora desde la distancia, hubo una fase de investigación que he dado por concluida (inconscientemente) y ahora la cosa ha ido derivando (también un poco por el devenir de los acontecimientos) en una plantilla donde refiero a qué hora me acuesto, a qué hora me levanto, qué como y cuánto peso. Pero me siguen sucediendo cosas, claro. Ahora porque no me queda mucho espacio, pero si mañana es un día normal os remitiré la conversación que tuve hace un par de semanas con Dani (ahora ya no lo meto porque el posts ya es bastante denso de por sí) disculpas por mi desidia, habrá a quien le guste más este formato o quizá el antiguo. La cosa no fue en ningún momento intencionada.

Mis tomas de hoy han sido:
* 23:00: tres lonchas de salchichón extra y una pastilla de Supradyn.
* 2:00: un poco de queso semicurado.
* 5:00: un poco de queso light.
* 8:00: dos cucharadas de salvado de trigo, un poco de tortilla de ventresca de atún y una pastilla de Multicentrum.
* 11:00: tres lonchas de lomo embuchado.
* 14:00: un poco de pollo asado.
* 17:00: un poco de queso semicurado.
* 20:00: un poco de pollo asado y una pastilla de Supradyn.

Mi peso hoy es de 68,4 kilos. He bajado 0,3 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario